jueves, 10 de febrero de 2011

El nuevo 3D

Hoy quiero dedicar el blog a la novedad que hay en el cine: el 3D.

Seis de las diez películas con más éxito en taquillas en los últimos dieciocho meses se han publicado en este novedoso formato.
Para poder disfrutar de películas en 3D, la salas de los cines se tienen que adaptar con unas pantallas especiales, ya que no
todas sirven...
Las películas de animación son las que más provecho sacan de este formato, después de la exitosa película de "Avatar".






















No todos los tipos de películas se ven favorecidas en 3D, por ejemplo, una película romántica, no llama mucho la atención como una de acción en la que hay bastante movimiento y da más efecto a la hora de verla  en tres dimensiones. 
Se han hecho inversiones multimillonarias (en el rodaje, en la post producción, o en el estreno) que se han necesitado para conseguir que los espectadores disfruten de una película que como muchos dicen, es el futuro.
Las empresas más grandes, lo ven como una oportunidad para recuperar al público que ya veía al cine como algo monótono y muy normal. En cambio, los productores nacionales, no muy conocidos, deben esforzarse más que nunca para hacer algo fuera de lo normal, que divierta y entretenga al público.

  

Mucha gente dice que en un futuro la mayoría de películas (por no decir todas), serán en 3D, que es el futuro, algo como cuando se descubrió el sonido o el color en televisión, y que mejorará aún más con el tiempo. Otros en cambio, no aceptan esta idea, y dicen, que solo es la novedad, y que en un par de años, solo habrá una o dos películas por cartelera, ya que es un gran gasto de dinero y no recaudarán tanto como hasta ahora. Además las entradas son mas caras, y ya que estamos en crisi, mucha gente no está dispuesta a pagar un precio que ronda los 10 € para ver una película.
También se ha hablado de adaptar totalmente las salas para rematar todos los efectos: movimientos de butaca, efectos como el agua o el viento y un largo etcétera.


En mi opinión, soy de la parte en la que cree que esto solo es la novedad, y que espero que en un par de años se haya pasado un poco, porque como otra gente comenta también: las gafas molestan, y dan un efecto óptico que puede llegar a marear. Tal vez haya  gente que le guste llevarlas, pero en mi caso, me resultan incómodas.

Para más información podéis consultar la página de wikipedia, aunque en este caso es un poco reducida.




DAR VUESTRA OPINIÓN.   :)


Silvia

1 comentario:

  1. Tienes razón, esto es solo la novedad. Yo también opino que las gafas molestan y me suelo marear cuando voy a ver alguna película en 3D. Aunque a mi personalmente, me gustan más las películas románticas y no tienen porque ser todas con 3D.

    ResponderEliminar